Primera deriva: Belén

En el mes de febrero de 2018 nuestra primera deriva se enfocó en la comuna 16, Belén. Partimos del parque central de Malibú y recorrimos los barrios Rosales, El Nogal – Los Almendros y Miravalle. De aquí pasamos por Las Acacias para finalmente llegar al barrio Laureles, que, aunque no hacen parte de la división política que traza la comuna 16, también son barrios vecinos.

Al ser nuestra primera deriva, fue un ejercicio importante para empezar a delimitar mejor la propuesta a desarrollar. Algunas observaciones preliminares fueron: Varios antejardines entraban en relación con elementos o espacios exteriores, como balcones o parques aledaños, o empiezan a ser reemplazados por éstos.

Encontramos que era importante observar los usos relacionados con la socialización: qué tan habitados podrían estar, teniendo en cuenta, por ejemplo, si los objetos eran solo ornamentales o si los antejardines contaban con bancas, sillas y mesas. Qué otras funciones cumplen, por ejemplo de protección.

En cuanto al uso de plantas percibimos un uso generalizado de especies que sirven como cerco o cerramiento. También encontramos que bahías para carros o accesos a edificios han ido reemplazado el espacio del antejardín en algunos casos. Fue muy frecuente la presencia de carros estacionados frente a los antejardines o en los espacios que antes habían estado ocupados por plantas.

Compartimos algunas fotografías:

 

 

Una respuesta a “Primera deriva: Belén

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar